El secretario general del Partido Popular de Cataluña reitera que los separatistas no gobiernan pero sí que mandan y que mientras el ex presidente del Gobierno se dedica, con la connivencia de Illa y Sánchez, a satisfacer a este colectivo, “nosotros seguimos trabajando para resolver los problemas que padecen a diario los catalanes”, como el servicio de cercanías, el acceso a la vivienda, la seguridad, la sanidad o la educación
“Mientras Zapatero se dedica a satisfacer a los independentistas, el Partido Popular seguirá trabajando para resolver los problemas que los catalanes padecen a diario”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, este lunes en relación a la situación política que se está viviendo en Cataluña.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la formación, Rodríguez se ha mostrado especialmente preocupado por el hecho de que el ex presidente del Gobierno se dedique a negociar el futuro de Cataluña con Puigdemont, en connivencia con Salvador Illa y Pedro Sánchez. En este sentido, ha reiterado que “los independentistas no gobiernan pero siguen mandando” y ha recordado que Zapatero es “amigo de dictaduras como la venezolana o la china” y que Puigdemont es un “prófugo de la justicia y el responsable de la etapa más decadente de Cataluña”.
Dicho esto, ha querido dejar claro que el PP va a seguir trabajando sin descanso para impulsar medidas orientadas a ofrecer un mejor servicio de cercanías, un mejor acceso a la vivienda, más seguridad, una sanidad más eficiente y eficaz o una educación de calidad.
Por otra parte, en relación a los aranceles de Donald Trump, Santi Rodríguez ha detallado que el PP participará en todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo valorar las consecuencias que puede generar esta medida y buscará soluciones para todos los sectores económicos que se puedan ver afectados por esta situación.
Además ha recordado que la consejería de Economía ha convocado una reunión con los grupos parlamentarios “a la que asistiremos y daremos nuestra opinión” y que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, se reúne este lunes con representantes de la formación en toda España con la finalidad de abordar esta cuestión.
Santi Rodríguez ha añadido que además de estos aranceles, en Cataluña “también padecemos otros aranceles”, refiriéndose a la “carga impositiva que deben afrontar todos los ciudadanos y las empresas catalanas”. En este sentido, el secretario general ha reclamado al gobierno de la Generalitat que dejen de someter al conjunto de la población a esta asfixia fiscal.