Actualidad

Juan Fernández: “Illa es la marioneta del sanchismo en Cataluña”

Juan Fernández: “Illa es la marioneta del sanchismo en Cataluña”

El portavoz del PP en el Parlament asegura que Cataluña está parada porque su presidente está más preocupado por salvar a Sánchez que de gobernar para el conjunto de los catalanes

Juan Fernández: “2025 ha sido un año perdido para los catalanes”

Juan Fernández: “2025 ha sido un año perdido para los catalanes”

El portavoz popular ha indicado que el balance anual empieza con la mayor prueba de inestabilidad política, que es la ausencia de presupuestos, “ese es el punto de partida”

Juan Fernández sobre la desokupación del B9: “El modelo Albiol en Badalona es el modelo a seguir”

Juan Fernández sobre la desokupación del B9: “El modelo Albiol en Badalona es el modelo a seguir”

El portavoz de los populares catalanes defiende seguir esta línea para que deje de protegerse a los okupas y se puedan desalojar viviendas en 24 horas

Juan Fernández: “No nos sorprende su tolerancia al fraude, un gobierno que nace del engaño acaba gobernado desde el engaño”

Juan Fernández: “No nos sorprende su tolerancia al fraude, un gobierno que nace del engaño acaba gobernado desde el engaño”

El portavoz popular reprocha al Govern la laxitud con la que está gestionando el fraude en los empadronamientos para obtener tarjetas sanitarias


La laxitud en la gestión del fraude en los empadronamientos para obtener tarjetas sanitarias ha centrado esta mañana la intervención del portavoz del Paritdo Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, que ha denunciado la permisividad del Govern en este asunto. “Mientras miles de catalanes hacen cola para ser atendidos, el Govern ha permitido que se utilice el sistema sanitario sin derecho y sin control suficiente”, ha resumido.


Para el líder popular se trata de un problema “político y moral”, aunque tampoco es algo que le sorprenda, teniendo en cuenta que “un gobierno que nace del engaño acaba gobernando desde el engaño”, en alusión a la forma en como los socialistas engañaron a sus votantes constitucionalistas, prometiéndoles una cosa en campaña y haciendo la contraria al llegar al poder, para terminar “al servicio de una estrategia que no piensa en Cataluña, sino en mantener el poder a un Gobierno de España débil, acorralado y rodeado de corrupción”.


Fernández ha subrayado que el fraude en la obtención de tarjetas sanitarias “es un problema grave” en el seno del Govern de Salvador Illa porque “hablamos de un patrón, de una forma de gobernar”, que ha tildado de “irresponsable” y de extenderse a las ayudas sociales, como aquellas que se cobraron indebidamente y el Govern decidió perdonar. “Perdonar el fraude no protege a los vulnerables” ha remarcado.


Al hilo de esta cuestión, el diputado popular ha advertido que “cada euro que se perdona a quien engaña, es un euro que se le quita a quien realmente lo necesita”, y eso traslada un mensaje “devastador”: “engañar sale gratis, cumplir es opcional”.


Esta normalización del fraude, que contribuye al socavamiento de la confianza en las instituciones, “no es casual” sino signo distintivo de un Govern que gobierna “sin presupuestos, sin rumbo y sin autoridad política”. Por esa razón, Fernández ha señalado que “Cataluña merece algo mejor que un gobierno que tolera el fraude” y que gobierna sin presupuestos y sin respeto a los que cumplen la ley.

Alejandro Fernández: “El escándalo de la DGAIA es uno de los episodios más repugnantes y nauseabundos de la historia reciente de Cataluña”

Alejandro Fernández: “El escándalo de la DGAIA es uno de los episodios más repugnantes y nauseabundos de la historia reciente de Cataluña”

El presidente del PP de Cataluña sostiene que lo más preocupante de todo es que el gobierno de la Generalitat sigue renunciando a acudir a la justicia con el demoledor informe de la Sindicatura de Comptes: ¿Por qué? ¿Qué temen que ocurra? ¿Qué temen que se descubra?”

Roldán a Menor: “Durante la última semana les han salido acosadores hasta de debajo de las piedras”

Roldán a Menor: “Durante la última semana les han salido acosadores hasta de debajo de las piedras”

La portavoz adjunta, Lorena Roldán, vuelve a preguntar a los socialistas sobre la vinculación laboral de Paco Salazar con el PSC

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha vuelto a denunciar la hipocresía del Partido Socialista en materia de feminismo tras conocerse que “durante la última semana les han salido acosadores hasta de debajo de las piedras”. “Si lo de Salazar con la bragueta bajada haciendo comentarios propios de un guion de Torrente ya era vomitivo, lo del alcalde de Belalcázar es de película casposa de los 80”, le ha dicho a la consellera Menor.


La “gravedad de los hechos” denunciados en el Partido Socialista y la tibia reacción de la formación ha llevado a Roldán a poner en entredicho la implicación de los socialistas con el feminismo. “Mucho ‘hermana yo sí te creo’ pero cuando les toca de cerca, ni hermana ni ocho cuartos” porque mientras las víctimas denunciaban acoso sexual, las denuncias desaparecían. “¿Tan normalizadas tienen esas conductas que cuando llegan dos denuncias porque un individuo se dedica a exhibir a sus compañeras como si fueran ganado ante otros hombres, se pierden las denuncias y nadie se acuerda?”, le ha preguntado.


La parlamentaria popular ha subrayado también la contradicción de los socialistas que “están siempre hablando de abolir la prostitución, cuando su jefe ha vivido de ella”, y se han pasado años “sentando cátedra sobre el feminismo”, mientras dentro del partido iban “estos señores acosando a sus compañeras y repartiéndose prostitutas como si fueran cromos”.

Paco Salazar
La portavoz adjunta ha vuelto a aprovechado su intervención para preguntar sobre la relación que tuvo Paco Salazar con el PSC, “porque hay informaciones que apuntan a que sí” y la negación inicial de los socialistas que hicieron sobre este tema no parece demasiado creíble para los populares, habida cuenta que los socialistas también aseguraron no conocer de nada a Leire la fontanera, “cuando la tenían colocada hasta en la Mesa de Hacienda”.