• El presidente del PP ha tildado de “inconstitucional y tremendamente peligrosa” la pretensión de socialistas y separatistas
• Alejandro Fernández: “Nos vamos a oponer y agotaremos todos los recursos legales y políticos para impedir el traspaso de fronteras a los Mossos”
El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC) Alejandro Fernández ha acusado esta mañana a Pedro Sánchez y Salvador Illa de “complicidad” con los separatistas para “expulsar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil” de Cataluña entregando las competencias de fronteras a los Mossos, y ha asegurado que los populares “nos vamos a oponer y vamos a agotar todos los recursos legales y políticos para impedir esta barbaridad”, en relación al traspaso del control de fronteras.
Fernández ha fijado así la posición de los populares aprovechando su presencia en la concentración organizada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Barcelona, precisamente para protestar contra esta cesión. El líder de los populares ha asegurado que la pretensión de los separatistas es un acto de “venganza, porque saben que fueron precisamente estos cuerpos los que garantizaron el orden público durante los días del tsunami, incluso algunos policías quedaron tetrapléjicos al cumplir con su deber”. Además, se ha mostrado “optimista” porque “la justicia ya frenó en su momento la expulsión de la Guardia Civil de Navarra”.
“Cataluña no es un estado de Europa, es una comunidad autónoma de España y, por lo tanto, no le corresponde a la Generalitat el control de las fronteras”. De hecho, Fernández ha catalogado de “inconstitucional y tremendamente peligrosa” esta pretensión de socialistas y separatistas de adelgazar el Estado en Cataluña, es por ello que también ha mandado un mensaje de apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil asegurando que “son tan catalanes como Salvador Illa y Pugidemont, y bastante más útiles a la sociedad que ellos”.