· El presidente del PP de Cataluña recuerda que generan el 56% de la energía consumida en Cataluña y que los catalanes necesitan un presidente y un gobierno y no una terapia de autoayuda
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha dejado claro que la política energética del gobierno de Salvador Illa "es tan desastrosa como la del agua". En su intervención en la sesión de control celebrada este miércoles en el Parlament ha recordado que en Cataluña, el 13% de la electricidad procede de las renovables y que la media española es del 52%. Unos "datos demoledores" que reflejan que la intención del Govern de cerrar las centrales nucleares sea una "salvaje imprudencia".
En este sentido, ha recordado que el 56% de la energía consumida en Cataluña procede de las nucleares y que "estamos de nuevo ante su cultura del no a todo; ni nucleares ni renovables". "Nosotros decimos sí a las dos, necesitamos las dos, no son excluyentes", ha asegurado. Además, ha advertido que la dependencia energética del exterior nos cuesta 10.000 millones anuales a los catalanes. "Van ustedes al colapso, como ya pasó con el agua".
Por último, ha dejado claro, ante esta triste realidad, es evidente que "Cataluña necesita un presidente y un gobierno y no una terapia de autoayuda".