· "Estamos ante una nueva mentira del gobierno de Illa con el aumento de agentes para la seguridad ciudadana cuando quieran enviar a la frontera a 400 agentes adicionales, y otros muchos más, para cumplir con las órdenes de ERC"
· Acusa a Illa de "estar poniendo la alfombra roja a la exigencia de desmantelar el Estado en Cataluña que proponen Esquerra y Junts" y le pide a la consellera que "llame al Ministro del Interior para pedirle que despliegue más agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en vez de ejecutar su desmantelamiento"
El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández, ha pedido a Illa y a su gobierno que "no pongan en peligro a los catalanes reduciendo los agentes de los Mossos d'Esquadra en las calles de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Mollerussa o Reus" y les ha acusado de "estar jugando con la seguridad de los catalanes".
Juan Fernández ha lamentado que "estamos ante una nueva mentira del gobierno de Illa con el aumento de agentes para la seguridad ciudadana cuando quieren enviar a la frontera a 400 agentes adicionales, y otros muchos más, para cumplir con las órdenes de ERC". En este sentido, les ha recriminado que "están poniendo la alfombra roja a la exigencia de desmantelar el Estado en Cataluña que proponen Esquerra y Junts y por mantenerse en el poder, les están construyendo las estructuras de Estado que ni ellos mismos fueron capaces de lograr en el Procés".
Por ello Juan Fernández le ha reclamado a la consellera que "haga un buen servicio a los catalanes y llame hoy mismo al Ministro del Interior para pedirle que despliegue más agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en vez de ejecutar su desmantelamiento".
Para Juan Fernández es más seguro que las fronteras las proteja y las controle quien defiende nuestras fronteras en Irún, el Peñón, Canarias, Ceuta o Melilla.
Además, ha añadido que "por si no lo tienen claro la frontera de los Pirineos no es la frontera de Cataluña con Francia, es la frontera de España por Cataluña".
Finalmente, el portavoz del PPC ha insistido en que "Cataluña necesita más policía, no menos" y le ha asegurado al Partido Socialista, que "sus electores les harán pagar en las urnas esta venta a trozos de la soberanía nacional".