Actualidad

Juan Fernández: “La falsa normalidad que nos quieren vender Illa y Sánchez solo es la satisfacción de las demandas de los líderes del procés”

Juan Fernández: “La falsa normalidad que nos quieren vender Illa y Sánchez solo es la satisfacción de las demandas de los líderes del procés”

El portavoz de los populares en el Parlament de Cataluña asegura que “no nos vamos a sentar en una sala con el PSC, ERC y Junts para ver cómo desmantelan el Estado en Cataluña”



“La deuda no desaparece, y la van a pagar los catalanes y el resto de españoles a través de la subida de impuestos que ya estará planificando la ministra de Hacienda, la sra. Montero”. De ese modo ha valorado el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, los resultados de la comisión bilateral Estado-Generalitat y que solo es la escenificación de “la falsa normalidad que nos quieren vender Illa y Sánchez” y que no son más que la satisfacción de “las demandas de los líderes del procés” para alcanzar sus fines.

Fernández ha cuestionado la condonación porque premia “la mala gestión y administración de los recursos públicos” de los sucesivos gobiernos de la Generalitat al tiempo que permitirá “seguir creando más macroestructuras”. Además, que la deuda no desaparecerá porque “Pedro Sánchez no tiene una máquina de hacer billetes escondida en La Moncloa donde produce dinero para condonar la deuda, la Generalitat dejará de pagar esos intereses, pero los seguirán pagando los catalanes, porque formamos parte del Estado”, ha asegurado.

El portavoz de los populares ha sido muy crítico con la actitud de los socialistas en este asunto y ha justificado su inasistencia a la reunión previa con el president de la Generalitat porque “el PP no puede ser parte del atrezzo de Salvador Illa en el Palau de la Generalitat” ni tampoco quiere ser cómplice “de una reunión de socialistas y socialistas para contentar a ERC y Junts”. “No podemos blanquear esa falsa normalidad que nos vende Illa y Sánchez, que no es más que la continuación de la agenda separatista de Junts y ERC, no nos vamos a encerrar en una sala a puerta cerrada a negociar con PSC, ERC y Junts desmantelar el Estado en Cataluña”, ha sostenido.

El vaciado de competencias del Estado preocupa a los populares porque “nosotros defendemos lo contrario, en Cataluña necesitamos más Estado, más juzgados para luchar contra la multirencidencia, que se desplieguen más agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil porque estamos en situación emergencia en cuanto datos de criminalidad en las ciudades catalanas”. De hecho, esta reflexión la ha realizado como colofón tras considerar que el refuerzo de 4.000 efectivos de los Mossos d’Esquadra comprometidos por el Gobierno para 2030 solo obedecen a la intencionalidad de transferir las competencias de fronteras y aeropuertos y no al combate de la inseguridad; y confirmarse “la mentira” del ministro de la Presidencia y Justicia que no creará 5 nuevos juzgados en Barcelona para combatir la multireincidencia, sino que traerá jueces de refuerzo, que no es lo mismo.