El portavoz de salud en el Parlament, Hugo Manchón, ha registrado una batería de preguntas al Govern pidiendo que se actúe ante las reclamaciones de este colectivo sanitario
El PP también ha solicitado la comparecencia de la consellera Olga Pané en el Parlament para que explique si tiene previsto tomar medidas frente a la huelga y su postura sobre la actualización del Estatuto Marco
El Partido Popular de Cataluña ha exigido a la consellera de Salut, Olga Pané, que actúe con responsabilidad y garantice el diálogo con los técnicos superiores sanitarios y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería para evitar la huelga anunciada por el sector.
El portavoz de salud en el Parlament, Hugo Manchón, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Govern para exigir explicaciones sobre las medidas que prevé adoptar ante las reivindicaciones de estos profesionales, que denuncian el incumplimiento de un acuerdo firmado con el anterior gobierno.
Asimismo, el PP ha solicitado la comparecencia de la consellera de Salut en el Parlament para que aclare si tiene previsto tomar alguna medida útil ante la huelga y explique su posición respecto a la actualización del Estatuto Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad. Un proyecto que ha sido elaborado sin consenso con las comunidades autónomas y que está generando un profundo rechazo entre los profesionales, especialmente en el colectivo médico.
“Es lamentable que el Govern de Illa esté más pendiente de la lengua que hablan sus sanitarios que de darles las condiciones laborales que piden. Cataluña no puede permitirse perder más profesionales por la falta de gestión del Govern”, ha denunciado Manchón.
El Partido Popular de Cataluña exige al Govern que priorice el bienestar de los sanitarios y la calidad asistencial de los pacientes, asumiendo su responsabilidad en la defensa de un modelo sanitario basado en el reconocimiento y las mejoras laborales de sus profesionales.