Actualidad

El PPC reitera que Illa tiene como socios prioritarios a quienes llevaron a Cataluña a la decadencia

El PPC reitera que Illa tiene como socios prioritarios a quienes llevaron a Cataluña a la decadencia

 

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, asegura que la foto entre Puigdemont y Junqueras en Waterloo es una “vuelta al pasado” y la prueba de que han recuperado “la astucia y las jugadas maestras”

Por otro lado, lamenta que Cataluña sea “el laboratorio de experimentos de la izquierda y de Junts” en relación a sus políticas de vivienda

 

El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Santi Rodríguez, ha lamentado que el partido socialista tenga como socios prioritarios a quienes llevaron a Cataluña a vivir más de “10 años de decadencia”. La foto entre Puigdemont y Junqueras en Waterloo representa una “vuelta al pasado” y la prueba de que los líderes separatistas han recuperado “la astucia y las jugadas maestras”.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que el presiente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pasado página, tal y como afirmó en su momento, pero que en este caso lo ha hecho “hacia atrás”, desde que firmó el acuerdo de investidura con ERC. Ante este escenario, Rodríguez ha dejado claro que el Partido Popular ofrece la alternativa de mirar las necesidades reales de los catalanes y seguirá presentado iniciativas tanto en el Parlament como en el Congreso con el único propósito de solucionar todo aquello que les preocupa.

De hecho, ha anunciado que en la cámara catalana se presentarán algunas propuestas sobre vivienda, una de las principales preocupaciones del conjunto de los ciudadanos. Rodríguez ha lamentado que Cataluña se haya convertido en “el laboratorio de experimentos de la izquierda y de Junts”, que lejos de arreglar el problema lo que han conseguido es “empeorarlo”.

Por último, ha anunciado que el grupo parlamentario del PP también presentará varias iniciativas en relación al mantenimiento de varias centrales nucleares ubicadas en Cataluña, que a día de hoy tienen fecha de cierre.