Actualidad

El PP pide una auditoría para reducir el gasto político de la Generalitat y acusa a Illa de crear un chiringuito socialista enchufando a familiares del PSC

El PP pide una auditoría para reducir el gasto político de la Generalitat y acusa a Illa de crear un chiringuito socialista enchufando a familiares del PSC

El Partido Popular de Cataluña considera inadmisible que Illa convierta el Govern en un chiringuito de familiares socialistas y pide una reducción drástica de la estructura política de la Generalitat.

El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, anuncia que pedirá al nuevo Govern una auditoría del gasto superfluo de la Generalitat para eliminarlo, acabar con estructuras de Estado, duplicidades, enchufismo, cargos políticos y poder destinarlo a políticas de sanidad, educación y vivienda.

“Illa sigue los pasos de Sánchez, empieza enchufando a afines y familiares en cargos políticos y acaba controlando todas las instituciones. Copia lo peor del sanchismo y del separatismo” afirma Fernández. 

El portavoz popular cree que “Illa llega al Govern para que todo siga igual, las estructuras de Estado de la Generalitat continúen, el enchufismo sea normal general, el derroche político esté a la orden del día y los catalanes lo paguen de sus bolsillos. Hay que recortar el gasto superfluo y destinarlo a medidas que vayan directamente a los ciudadanos”.

Desde el PP lamentan que lo primero que haya hecho como presidente sea contratar a familiares de socialistas y desaparecer en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils para reunirse con Sánchez.

El portavoz del PP en el Parlament ha dejado claro que “Illa se debe a Sánchez y Sánchez se debe a Puigdemont y a Esquerra y que en Cataluña con el PSC todo seguirá igual que con el independentismo porque el poder de los socialistas depende de ello”. “El PP será el freno en el Parlament a todos sus escándalos y cesiones”, concluye Juan Fernández.

Artículos relacionados