Actualidad

El PP pide al Govern la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y ayudas a la maternidad

El PP pide al Govern la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y ayudas a la maternidad

• Belén Pajares (PP) reprocha a la consellera de Igualdad que su partido apoye “leyes que han tenido efectos lesivos e irreversibles” para las mujeres

La diputada y portavoz del Partido Popular en la comisión de Igualdad y Feminismo, Belén Pajares, ha pedido esta mañana a la consellera del ramo que influya en el Govern para conseguir la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. “Muchas familias se quedan sin plaza pública y no pueden pagar las privadas” y asegurar la gratuidad “sí que es una medida de igualdad real”. En esa misma línea también ha pedido medidas de apoyo a las mujeres, “la ley de paridad debe cubrir a todas las mujeres, no solo a las grandes directivas”, mejorar las cuotas de las mujeres autónomas e impulsar medidas de apoyo a la maternidad.

Durante su intervención, Pajares ha remarcado que “lo más importante es la lucha contra la violencia hacia las mujeres” y es por ello que ha reprochado a la consellera que su partido haya apoyado “leyes lesivas para las mujeres, que nosotros enmendamos y advertimos de lo que podía ocurrir y terminó ocurriendo”, en referencia a la ley del sí es sí, la ley trans y la ley de paridad. “La política más eficiente para las mujeres son que las leyes estén bien hechas, jurídicamente hablando”, ha afirmado antes de ofrecer datos concretos que ilustran los efectos perniciosos de leyes mal compuestas jurídicamente como demuestran las “más de 1.200 reducciones de condenas y 126 excarcelaciones en el conjunto de España, de los cuales 115 reducciones y 60 excarcelaciones se han dado en Catalunya, la desprotección de mujeres víctimas de malos tratos a causa de la ley trans que permite a hombres recurrir al cambio de género o que las trabajadoras que pidan una reducción de jornada puedan ser despedidas por la reforma adoptada en la ley de paridad”.