El partido se reúne con representantes del sector del turismo en el municipio de Sitges con el objetivo de atender sus demandas y trabajar para lograr solventarlas
El Partido Popular ha mantenido un encuentro este lunes, 31 de septiembre, con varios representantes del sector del turismo en el municipio de Sitges, con el objetivo de escuchar y tomar nota de todas sus demandas y trabajar para lograr resolver sus problemas. En este sentido, el secretario general del partido en Cataluña y diputado en el Congreso, Santi Rodríguez, ha lamentado que cada año haya problemas de “regresión en las playas” y que reponer arena es “muy caro y genera recelos”. Por este motivo, para evitar a incertidumbre de no saber si las playas estarán en condiciones o hay que cerrarlas, el partido ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso en la que reclama al Ministerio de Transición Ecológica que estudie de forma particular el caso de Sitges, Vilanova y Cubelles y que adopte “medidas permanentes de estabilización de las playas”. “La economía de Sitges y las familias vinculadas al sector del turismo dependen de estas medidas”. ha destacado.
Por su parte, la diputada nacional en el Congreso, Miriam Guardiola, ha asegurado que “Cataluña tiene un gran potencial turístico” y que es “fundamental apoyar y cuidar a este sector” , que supone el 12% del PIB. “Sitges tiene mar, montaña, gastronomía, viñedos, un oferta cultural envidiable, un oferta de ocio que hay que cuidar” y para ello es imprescindible “escuchar las demandas del sector turístico y llevarlas al Congreso con iniciativas”. Por otro lado, ha reclamado más “flexibilización y agilización" de los fondos next generation y que los fondos europeos lleguen lo antes posible al sector privado, a emprendedores y a autónomos. Además, ha dejado claro que es necesario que el sector disponga de “mano de obra cualificada” y establecer “mejoras en la formación de los trabajadores”.
La concejal del Ayuntamiento de Sitges y diputada en el Parlament, Eva García, ha realizado una valoración positiva del encuentro y ha hecho
especial hincapié en la importancia de “recoger las demandas del sector y llevarlas al Parlament de Catalunya y al Congreso de los Diputados en forma de iniciativas para poder solucionar los problemas” que se padecen año tras año. En este sentido, ha lamentado el “mal estado” en el que se encuentran las playas del municipio y que el gobierno local “niegue esta realidad y no tome medidas para solucionarlo”. “Los turistas dejarán de venir si las playas no están en condiciones”, ha advertido.
Por su parte, el alcalde de Castelldefels y presidente provincial, Manu Reyes, ha explicado que el turismo “es motor de la economía local de Sitges y de toda España” y que, por tanto, hay que cuidar a este sector que “genera muchos puestos de trabajo”. Además, ha lamentado los graves problemas que padece el municipio en relación a la limpieza y la seguridad y ha reclamado más agentes de policía en las calles y mayor inversión por parte del Gobierno y la Generalitat en la mejora de infraestructuras.