El presidente del Partido Popular de Cataluña destaca la “hipocresía” de ambos líderes al condecorar a Giorgia Meloni y, por otro lado, firmar un pacto antifascista con ERC, Comunes, Junts y CUP
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, “no tienen ni principios ni valores, tienen sólo intereses”.
En su intervención en la sesión de control del pleno del Parlament de Cataluña este miércoles ha recordado que Sánchez ha condecorado a la primera ministra italiana Giorgia Meloni y que Illa, recientemente, ha firmado y presentado un pacto antifascista suscrito por su partido, ERC, Comunes, Junts y la CUP. Dos iniciativas que reflejan su “hipocresía” en su forma de actuar.
En este sentido, ha recordado que durante el vídeo de la presentación del pacto se dedicaron a poner “morritos de onda preocupación” y continuación empieza la ristra de “cursiladas y ñoñerías grandilocuentes: la democracia está en peligro, nos jugamos la convivencia, es un deber moral evitar el auge de la extrema derecha...”.
Es decir, se comprometen a no dialogar ni colaborar con la extrema derecha: “Ni dialogan, ni colaboran, sino que les condecoran, ya no cuela”, ha concluido. Además ha destacado que, visto lo visto, “si le tuvieran que dar la Creu de Sant Jordi a Donald Trump se la darían sin pestañear” y les ha advertido de forma contundente que la próxima vez que hagan algo similar “les mandaremos educada y moderadamente a freír espárragos”.