• Roldán (PP): “Cuando el dinero público fluye sin trazabilidad, sin controles y sin responsabilidades, alguien se está beneficiando, y queremos saber quién es ese alguien”
La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha denunciado esta mañana la sucesión de escándalos, negligencias y presuntas irregularidades que asolan a la DGAIA y que “ya no encajan en mala gestión” porque los indicios llevan a inferir que estamos ante un caso de “corrupción institucionalizada”.
Durante la sesión de control al Govern, la portavoz adjunta ha cargado contra la consellera de Derechos Sociales porque “es tanto lo que estamos conociendo de la mala gestión de su departamento que es fácil perder el hilo”, motivo por el que ha exigido al PSC, ERC y Junts que dejen de “secuestrar” la comisión de investigación y no bloqueen comparecencias clave para esclarecer las presuntas irregularidades.
Roldán ha sacado a relucir una retahíla de hechos escandalosos entorno a la DGAIA para señalar lo turbio de la gestión de los últimos años. Por ejemplo, la denuncia de mala praxis por parte de un trabajador que en 2024 detectó que jóvenes extutelados recibían dinero sin ningún tipo de control; las contrataciones al margen de la ley y los pagos sin justificar detectados por la Sindicatura de Comptes; la investigación abierta por la Oficina Antifraude; y el pago de 167’5 millones de euros en ayudas sociales que no correspondían, un asunto que “huele mal”. “Cuando el dinero público fluye sin trazabilidad, sin controles y sin responsabilidades, alguien se está beneficiando, y queremos saber quién es ese alguien”, ha dicho Roldán.
“Estamos hablando de millones de euros despilfarrados y ni una sola dimisión”, ha denunciado la portavoz adjunta, que ha insistido en pedir responsabilidades al Govern y que abandone el obstruccionismo en la comisión de investigación permitiendo que declaren todas las personas que puedan aportar información relevante. “Tanto esfuerzo para tapar la verdad, sra. Martínez, apunta a algo muy turbio”, ha señalado Roldán.