Actualidad

Juan Fernández: “El PP no es el salvavidas ni el arnés de seguridad del PSC”

Juan Fernández: “El PP no es el salvavidas ni el arnés de seguridad del PSC”

El portavoz popular acusa al govern de Salvador Illa de gobernar la Generalitat “desde la salita de espera de ERC”



El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha anunciado esta mañana su voto contrario a la prórroga presupuestaria planteada por el Govern. “El PP no es el salvavidas ni el arnés de seguridad del PSC, el PP está al servicio de los catalanes, no al servicio del gobierno de Salvador Illa, e Illa no es Cataluña, que quede claro”. Así de tajante se ha mostrado Fernández durante la rueda de prensa en la que ha advertido de la debilidad en la que está inmerso el gobierno de Salvador Illa, que “empieza a descarrilar” solo seis meses después de iniciar su andadura.

“Si votamos en contra de los presupuestos de Pere Aragonés en 2022, ¿qué puede hacer pensar que votaremos su prórroga el 2025?”, se ha preguntado Fernández antes de recriminar al PSC que sea rehén de ERC después de haber cerrado “una investidura en falso, sometiéndose a chantajes”, de ahí que haya acusado a Illa de gobernar la Generalitat “desde la salita de espera de ERC, en la calle Calabria”. Por eso, ha añadido que el PP no negociará “con quién está sometido al chantaje”.

Fernández ha hecho alusión a la reunión mantenida ayer con la consellera de Economía para precisar que no se trata de reuniones negociadoras porque “no podemos negociar con aquellos que mantienen un infierno fiscal, que no toman decisiones para revertir la degradación de los servicios públicos, que no recorta estructura política para reinvertir en políticas sociales, que no trabaja por una educación de calidad sin barracones y con libertad lingüística y quién mantiene la política de difusión del procés a través de las embajadas”.

El portavoz popular ha insistido en señalar la “inestabilidad” del Govern, como demuestra el hecho que Cataluña “a día de hoy, no tiene presupuesto aprobado ni tramitación de nuevo presupuesto ni propuesta de presupuesto” y que, hasta esta mañana, ni siquiera sabía si podría aprobar “una simple prórroga presupuestaria”.

Por otro lado, Fernández ha anunciado que los populares tratarán de centrar el debate parlamentario de esta semana entorno a la vivienda, agricultura, seguridad y la reducción de la macroestructura de la Generalitat.