• El portavoz popular indica que “si no tiene ni puñetera idea de quién es el Chili, debería dar explicaciones de una puñetera vez”
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha denunciado esta mañana la “nueva faceta de Illa: el escapismo”, por su negativa a comparecer ante el pleno del Parlament para explicar su presunta implicación en la trama de corrupción que afecta al PSOE. “Lleva 27 días escapando”, ha señalado Fernández.
Para el portavoz de los populares, resulta evidente que la incomparecencia del president de la Generalitat obedece al nerviosismo que le asiste. “Sabemos por qué está nervioso, tiene un problema grave con la trama de corrupción del PSOE, pero el mejor antídoto para curar su nerviosismo es dar explicaciones”, ha afirmado. Inicialmente, estaba previsto que Illa diera explicaciones el 14 de julio, aunque después se pospuso y ahora el compromiso es hacerlo el 22 de julio. Sin embargo, desde el PP “no tenemos confianza” que eso vaya a ocurrir “porque ya se ha escapado” anteriormente y eso resta credibilidad a las palabras del president.
“Si no tiene nada que esconder, desde el minuto uno tendría que haber salido y explicar su implicación o no implicación, porque que se esconda de forma reiterada y premeditada hace aumentar las dudas”, ha insistido el portavoz. Es más, parafraseando al propio Illa, el portavoz de los populares ha manifestado que “si no tiene ni puñetera idea de quién es el Chili, debería dar explicaciones de una puñetera vez”.
Congreso PP
Por otro lado, el diputado popular también ha aprovechado para valorar el último congreso del PP, en el que ha sido designado miembro del Comité Ejecutivo Nacional, apuntando que el partido sale reforzado como “alternativa” al Gobierno de España, “con un liderazgo claro” que permitirá superar la situación de “emergencia nacional” que vive España por la corrupción que asola al PSOE y por el inmenso poder que atesoran los partidos independentistas que permanentemente están sometiendo al chantaje a Pedro Sánchez y Salvador Illa, “quienes han puesto la estabilidad del país en sus manos”.
Fernández ha sido muy duro con el Gobierno, “salpicado por casos de corrupción y más preocupado por su defensa judicial” que por mejorar la vida de los ciudadanos y “torpedeando el Estado de derecho” interviniendo el poder judicial y la iniciativa privada “para favorecer sus intereses” y asegurar que Sánchez siga en la Moncloa “para poder protegerse de la corrupción”. De ahí su apuesta por la regeneración democrática que representa el PP y que tiene vocación de “estabilidad, credibilidad y proyección internacional”.