El diputado popular, Pere Lluís Huguet, reprocha a los socialistas que “no son el gobierno de todos”, sino un gobierno “esclavo de los 7 votos de Junts en Madrid y los 6 de Comunes aquí”
El diputado del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Pere Lluís Huguet, ha abroncado esta mañana a la consellera de Territori, Sílvia Paneque, a costa del retraso en la aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) que debe permitir desarrollar el Hard Rock en el camp de Tarragona. “Ustedes, los socialistas, empiezan a tener un problema con el cumplimiento de las normas”, le ha espetado, recordándole que el Parlament aprobó una moción precisamente encaminada a la aprobación del PDU. “No cumplen las normas en Madrid y no presentan el presupuesto, incumpliendo la Constitución, no lo presentan aquí, incumpliendo el Estatut, y desde la sentencia del TSJC estamos pendientes que rehagan el PDU”, ha indicado.
Huguet ha insistido a la consellera sobre la necesidad de desencallar este proyecto. “No sé cómo miran a la cara a su alcalde de Salou, que aprueba mociones y firma declaraciones pidiendo aprobar el PDU”, ha manifestado. Por todo ello, el diputado le ha reprochado que “no son el gobierno de todos” sino un gobierno esclavo, “esclavo en Madrid de los 7 votos de Junts, y esclavos aquí de los 6 votos de Comuns, que van contra los intereses de los tarraconenses”.