Quique Núñez: “Sánchez utiliza una vez más a los servidores públicos como moneda de cambio con el silencio cómplice de Illa”.
Santi Rodríguez: “Si los socios de Sánchez no rompen con él, más que socios serán reconocidos como cómplices”.
El portavoz del grupo Popular en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha manifestado respecto a la cesión competencial de los interventores y secretarios municipales a la Generalitat que “se trata de otra cesión más en consonancia con la estrategia de Sánchez y los independentistas de desmantelar el Estado en Cataluña, además de tener afianzados los 7 votos que le permiten seguir en el poder y así seguir protegiéndose de la corrupción”.
Para juan Fernández “esta cesión es una acción política que representa un ataque a la arquitectura de la profesión y que no va dirigida a mejorar el servicio a los ciudadanos” y en este sentido ha recordado que “estos funcionarios no son agentes políticos al servicio del gobierno del Estado, son funcionarios al servicio del interés general y, sobretodo, los mayores defensores del principio de legalidad en los ayuntamientos”.
“El Partido Socialista y los partidos independentistas pretenden convertir a estos secretarios e interventores municipales en un brazo político en sus ayuntamientos”. En este sentido el portavoz ha recordado que durante el proceso independentista hubo 4 muros de contención, que defendieron la legalidad y la democracia, y estos funcionarios, que estuvieron en los ayuntamientos defendiendo ese principio de legalidad, fue uno de ellos y por ello ahora pretenden controlarlos”. Respecto al os otros muros ha citado al gobierno de Rajoy “que fue valiente a la hora de defender el Estado de Derecho”, al poder judicial que “hizo que los delincuentes pagaran las consecuencias judiciales”, y “a la sociedad silenciosa que salió a la calle el 8 de octubre, y todo eso evitó que el intento independentista tuviese éxito”. “Los que derribaron a un gobierno con una moción de censura totalmente injusta ahora pretenden controlar al poder judicial, a los secretarios e interventores municipales, y silenciar y anestesiar a la ciudadanía con la ayuda de Illa que ha traicionado al constitucionalismo y a sus propios votantes socialistas. “Illa quiso convencernos haciéndose pasar por constitucionalista y ahora se ha demostrado que ha mutado en el nuevo partido nacionalista de Cataluña”.
Finalmente ha asegurado que “el PP va a presentar batalla en el Parlament y en Madrid, tanto en el Congreso como en el Senado, para impedir que los partidos independentistas se salgan con la suya”.
En este sentido el diputado del partido en el Congreso, Quique Núñez, que ha destacado “la excelente labor que realizan estos funcionarios en los ayuntamientos” ha insistido en que “Sánchez utiliza una vez más a los servidores públicos como moneda de cambio con el silencio cómplice de Illa”.
Así ha explicado que “el Partido Popular está trabajando en dos frentes, en el ámbito judicial, con la presentación de los recursos de inconstitucional al TC (en Cataluña en caso que se materialice), y en el ámbito político, con la presentación de una Proposición de Ley en el Congreso y con una iniciativa para defender el concepto vertebrador y transversal que prestan estos funcionarios públicos en el Senado”. Quique Núñez ha recordado que “estos funcionarios velan por la legalidad en cada una de las administraciones públicas, especialmente en los ayuntamientos que vertebran el conjunto del territorio en Cataluña y en el conjunto del territorio nacional y por lo tanto ofrecen una magnífica labor a la hora de los servicios públicos que reciben los ciudadanos”.
Por otra parte el secretario general del PPC, Santi Rodríguez, sobre la retirada del apoyo de los socios de Sánchez tras todo “el escándalo de corrupción de esta novela de terror” considera que “si los socios no rompen con él, más que socios serán reconocidos como cómplices, y por lo tanto deben replantearse el apoyo a un gobierno de estas características que no se sostiene ya por ningún lado”. “Nosotros tenemos el partido electrolizado desde hace dos años para que en el momento que se convoquen elecciones generales dar la batalla”, ha concluido.