Actualidad

El PP de Cataluña reclama la dimisión de la alcaldesa de Granollers

El PP de Cataluña reclama la dimisión de la alcaldesa de Granollers

El partido asegura que no puede seguir en el cargo ni un minuto más tras haber permitido que se realicen prácticas de guerrilla urbana y cócteles molotov en las fiestas del municipio 

Además anuncia que presentará una denuncia a la Fiscalía ante estos delitos de odio y discriminación con la intención de acabar con este adoctrinamiento antidemocrático 

28 agosto 2024 El Partido Popular de Cataluña ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, del PSC, por permitir que en las fiestas del municipio se realicen prácticas de cócteles Molotov y de Guerrilla Urbana en la vía pública.

El portavoz de la formación, Juan Fernández, ha publicado en sus redes vídeos y fotos de estas actividades públicas de odio y violencia y ha dejado claro que se trata de un “intento de adoctrinamiento, basado en el odio y la discriminación contra los cuerpos y fuerzas de seguridad”, dirigido a toda la población incluyendo a los menores, que también participan en las fiestas de la misma forma que el resto.

El PP no piensa permitir que en Cataluña se promocione el odio desde las administraciones públicas. Por este motivo, anuncia que presentará una denuncia ante la Fiscalía antiodio para acabar con esta deplorable práctica, basada en realizar pedagogía anti sistema, que atenta directamente contra nuestra democracia.

La formación recuerda que Granollers está gobernado por el PSC con mayoría absoluta y reclama al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y a la consejera de Interior, Núria Parlón, que no se pongan de perfil ante esta situación y actúen cuanto antes. “Los hechos son lo suficientemente graves como para dedicarse a mirar hacia otro lado y dejarlo pasar y si descartan pronunciarse al respecto se convertirán en cómplices de lo que ha ocurrido”, advierte Juan Fernández. 

 

Artículos relacionados