Àngels Esteller (PP): “Al ministro le sobra soberbia y le falta mucha gestión”
El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha conseguido que el Parlament repruebe al ministro de Transportes, Óscar Puente, por el caos en el servicio de Rodalies. “La responsabilidad debe depurarse y desde el PP tenemos claro que el ministro es el responsable del caos en Rodalies y por eso pedimos su reprobación, por su mala gestión y la inexcusable inacción porque mientras se hundía la red de Rodalies estaba desaparecido y sin decir nada”, ha esgrimido la diputada popular Angeles Esteller. “Al ministro le sobra soberbia y le falta mucha gestión”, ha apostillado.
Dentro de su propuesta, los populares han presentado también una batería de medidas para mejorar la gestión del servicio, facilitar la coordinación entre los operadores y las administraciones para que se tomen las decisiones en cadena y se agilice el servicio. Además, Esteller ha pedido “paralizar el traspaso de Rodalies, porque se está haciendo en términos de poder político y no de gestión de servicio, cuando todo debería centrarse en la mejora del servicio de Rodalies”. Una situación que también está generando “problemas añadidos con el personal de Renfe que tiene miedo a perder su trabajo”. Para Esteller, lo más acuciante es mejorar la gobernanza y la coordinación para que Rodalies opere correctamente.
Durante su intervención, también ha aprovechado para enmarcar las prioridades que deberían tenerse en cuenta, como la aceleración las obras de infraestructura, evitar la confluencia de obras que generen cuellos de botella que perturben el tráfico, ampliar la plantilla de maquinistas, abrir un tercer túnel en Barcelona para descongestionar plaza Cataluña y paseo de Gracia, desdoblar la R1 y la R3 o suprimir el paso a nivel en Figueres, por ejemplo.