Actualidad

Dani Sirera exige a Collboni acabar con todos los asentamientos irregulares

Dani Sirera exige a Collboni acabar con todos los asentamientos irregulares

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, exige al alcalde, Jaume Collboni, un plan municipal para acabar con los asentamientos irregulares en Barcelona.

Sirera ha visitado, junto a vecinos del barrio, un asentamiento localizado en el barrio de Sant Andreu de Palomar donde se acumula basura y en el que malviven incluso menores y una mujer embarazada, “por lo que es necesario que los servicios sociales actúen cuanto antes”. Asimismo los vecinos denuncian también “el peligro que supone que estas personas hagan hogueras en zonas donde además prolifera la vegetación sin control”.

Sirera ha reclamado a Collboni que “escuche a los vecinos afectados por éste, y tantos otros asentamientos como el de Vallcarca, y que el Ayuntamiento recoja la basura que se acumula alrededor de estos lugares”. En este sentido, el presidente del grupo popular ha reiterado la necesidad de acabar con los 100 asentamientos contabilizados en Barcelona, en los que aproximadamente malviven 384 personas, 50 de ellas menores.

Sirera ha recordado que el pasado mes de junio, el Partido Popular presentó una proposición en la comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda, que fue aprobada, en la que instábamos al gobierno municipal a erradicar estos asentamientos, tal como recoge el plan de vivienda 2016-2025 del propio Ayuntamiento, sin que de momento se haya desalojado ninguno.

“Lo que más nos preocupa es que se pueda acabar con la situación de decenas de niños que viven precariamente en estos asentamientos, y la seguridad de los vecinos que padecen el problema de cerca”. “No queremos que vivan con inseguridad en sus casas, por eso pedimos a Collboni que tome cartas en el asunto para que los vecinos dejen de sentirse amenazados”, ha asegurado.

Finalmente, el dirigente popular ha señalado que efectivamente este tema debe abordarse de forma integral por parte de todas las administraciones desde el ámbito social, socio-educativo, urbanístico y de vivienda, “pero debe abordarse ya y no dejar que esta manera de malvivir se siga extendiendo por la ciudad provocando problemas de convivencia e insalubridad”.