El presidente del PP de Cataluña asegura que la izquierda sigue instalada, 60 años después, en los mismos prejuicios carpetovetónicos y que su rechazo a la nuclear es estrictamente ideológico, suicida y conduce al colapso económico
“Las teorías del decrecimiento por parte de la izquierda son una majadería perrofláutica inviable”. Así de contundente se ha expresado este martes el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, en su intervención en el Parlament en respuesta al discurso del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, sobre la gestión del Govern respecto al apagón.
Fernández ha dejado claro que la izquierda “sigue instalada 60 años después en los mismos prejuicios carpetovetónicos” en relación a su “odio” a la energía nuclear. En aquel momento, a mediados del siglo pasado, “los comunistas aceptan que el capitalismo ofrece mejor calidad de vida a los trabajadores que en la revolución del proletariado, que les privaba de libertad y les mataba de hambre” y, por tanto, “tocaba reinventarse”.
Fernández ha asegurado que pasaron de “comunistas a ecosocialistas; malos sí, tontos no”. “Son auténticos maestros en esto”. En este sentido, ha afirmado de forma contundente que “nadie le echa más jeta en la vida que un comunista ecosocialista”, firme defensor del “feminismo”, aunque nadie recuerda “una sola mujer con poder en un politburó comunista”.
En definitiva, para el presidente del PP de Cataluña el rechazo por parte de la izquierda a la energía nuclear es “estrictamente ideológico, suicida y conduce al colapso económico”. “Renovables sí, pero nucleares también o el colapso se volverá a repetir pronto o si no al tiempo”, ha concluido.