El presidente del Partido Popular le recuerda que para gobernar no sólo hay que ser “mimoso y cariñoso” y que “no hay economía en el mundo que aguante una estructura parasitaria, voraz consumidora de recursos y totalmente antiproductiva”
Lorena Roldán al PSC: “Ustedes juegan a todo, aunque siempre de farol y los faroles acaban descubriéndose”
“No hay economía en el mundo que aguante una estructura parasitaria, voraz consumidora de recursos y totalmente antiproductiva”. Así de contundente se ha expresado este miércoles el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, en su intervención en la sesión de control celebrada en el Parlament de Cataluña, en relación a la macroestructura política que han ido creando los últimos gobiernos catalanes.
Fernández ha asegurado que los “primeros pasos” de Salvador Illa como presidente de la Generalitat “están siendo decepcionantes”, después de hacer referencia a los 12 pactos nacionales que hay en vigor en Cataluña, las 19 taules y las 7 taules pel pacte.
En este sentido, ha destacado que sólo en sanidad tienen un pacto nacional, una taula, una taula pel pacte y un comité de expertos, además de la consejería. El presidente el PP ha dejado claro que Salvador Illa “no optimiza” y que para gobernar no sólo hay que ser “mimoso y cariñoso”, hay que hacer “las cosas bien” y que “funcionen”.
En el PSC, juegan a todo pero de farol
Por su parte, la portavoz adjunta, Lorena Roldán, se ha dirigido al PSC asegurando que “juegan a todo”, un día son constitucionalistas y al otro trocean la Hacienda Pública, un día son pro okupas y al siguiente firmes defensores de la propiedad privada, un día nos llaman alarmistas por denunciar la creciente inseguridad y al siguiente salen Parlón y Trapero confirmando el insostenible aumento de delitos”. “Juegan a todo, aunque siempre de farol y los faroles acaban descubriéndose”, ha afirmado.
En este sentido, ha dejado claro que vamos a tener unos presupuestos que seguirán “despilfarrando dinero en el entramado procesista": más falsas embajadas con delegados que cobran “más que un ministro” y que sirven como “lobbies separatistas”, “más millones para TV3 y Catalunya Ràdio, utilizadas como altavoz separatista y más subvenciones a entidades hispanófobas como Plataforma per la Llengua”.
Roldán ha recordado que “los del cambio” eran los del PSC: “Cambio sí, pero de cromos”. “Un presidente a cambio de la llave de la caja, y las embajadas, TV3 y los altos cargos no me los toques no vaya a ser que la liemos y dejemos caer a Sánchez”, porque “así es como entienden ustedes la política, no vienen a servir, vienen a servirse. Nacionalistas y socialistas, tanto monta, monta tanto. O para el caso: tanto miente, miente tanto”, ha sentenciado.