Advierte a Salvador Illa que no caiga en la criminalización del sector o se lo cargará y luego “todo son lamentos”
El presidente del Partido Popular de Cataluña ha realizado una defensa del turismo en Cataluña en el Parlament. En su intervención en la sesión de control ha recordado que el sector aporta el 15% del PIB catalán y genera “decenas de miles de empleos”, además de que “no está reñido con la innovación y el valor añadido”.
En este sentido ha criticado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, pese a que no tiene un discurso de odio hacia el sector, pacta con aquellas formaciones que basan su política de acción en la turismofobia. De hecho, le ha preguntado por el incremento de un 50% de la tasa turística que defienden los Comunes, ha lamentado que no haya sido claro y rotundo en su respuesta, “como suele ser habitual” y le ha advertido que la gestión de los impuestos “no es un tema menor”.
Alejandro Fernández ha dejado claro que en los últimos años se ha aplicado al turismo “la cultura del no a todo, la turismofobia y la criminalización del sector”, una “estrategia suicida” que conviene “combatir” y que si Illa no lo hace “se acabará cargando otro sector” en Cataluña y luego “todo son lamentos”.