Alberto Villagrasa: “decimos sí a mejorar la seguridad física y jurídica para todos los trabajadores de prisiones, sí a la reinserción de los presos, sí a luchar contra el narcotráfico y no a convertir las cárceles en narcosalas”.
El diputado del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Alberto Villagrasa, ha acusado al Govern de facilitar un ‘kit’ para consumir droga en las cárceles”.
Así se ha expresado el diputado del PPC ante la propuesta del Govern de autorizar el consumo de droga inhalada en las prisiones mediante la distribución de láminas de papel de plata sin plomo a los internos. Para Villagrasa la propuesta del Govern no va a favor de la reinserción” y ha denunciado “lo absurdo” que un ciudadano en la calle sea sancionado por ese consumo mientras en el interior de la prisión no solo, no se le sanciona, sino que además se le facilita el material para que pueda consumir”.
Además, Villagrasa respecto a los trabajadores de prisiones ha lamentado que “el Govern anunció a bombo y platillo la propuesta de que una parte de los funcionarios de prisiones sean considerados ‘agentes de la autoridad’ pero además de excluir a muchos trabajadores, ni siquiera han pasado todavía la propuesta por pleno”.
“Pedimos que se les conceda la condición de agentes de la autoridad a todos los funcionarios y al resto trabajadores, que también están expuestos a las agresiones y ataques de los reclusos. cualquier trabajador de un centro penitenciario está en riesgo ante el incremento de la violencia en los centros penitenciarios” y ha recordado a la cocinera asesinada el 13 de marzo del año pasado por un peligroso preso en la cárcel de Mas d’Enric en Tarragona”.
Finalmente ha insistido que el Partido Popular “decimos sí a mejorar la seguridad física y jurídica para todos los trabajadores de prisiones, sí a la reinserción de los presos, sí luchar contra el narcotráfico y no a convertir las cárceles en narcosalas”